Receta de crullers

Crullers

Otras 388 Última Actualización: 06/03/2024 Creado: 06/03/2024
Crullers
  • Raciones: 12 Persona(s)
  • Tiempo de Preparación: 60
  • Tiempo de Cocinado: 4
  • Calorías: 350
  • Dificultad: Media


Ver en Instagram

Este pastelito trenzado muy popular en Alemania está empezando a elaborarse en los obradores españoles, captando la atención de los consumidores. Su nombre también puede hacer alusión al cruller francés, una especie de donut estriado prácticamente indiferenciable de la versión bávara. Normalmente, suelen degustarse el Martes de Carnaval, encontrándose también en algunas regiones de Canadá, el norte de Estados Unidos y Nueva Inglaterra, sin olvidarnos de California.

Pese a que existe un acalorado debate sobre sus auténticas raíces, no cabe duda de que casi con total probabilidad fueron los inmigrantes alemanes del Medio Oeste quienes llevaron esta delicia al continente americano, donde muchas panaderías los llaman krullers. De hecho, incluso la enorme industria alimentaria de los procesados, ha encontrado un hueco para este producto, habiendo empresas como Honey Dew Donuts, Tim Hortons o Krispy Kreme, comercializándolos.

Con una forma de rosquilla que nos resulta familiar, los crullers desbordan refinamiento y versatilidad, tolerando infinidad de coberturas, siendo la más recurrente el azúcar. Hay quien se atreve a rellenarnos, por ejemplo, con crema pastelera, tal y como se haría con un buñuelo. Quizá, al observar la fotografía, te hayas percatado de su enorme similitud con los churros, y efectivamente, las diferencias apenas son apreciables cuando se trata de la formulación clásica.

A decir verdad, en la repostería, una disciplina antaño en mano de los menesterosos, bastan un puñado de ingredientes que, transformándolo mediante diferentes técnicas, cristalizan en algo concreto, pudiendo establecer firmes paralelismos entre elaboraciones a priori diametralmente opuestas. Dejando a un lado las divagaciones, podemos afirmar que los crullers tienen ese carácter callejero que, por tamaño, los convierten en un bocado ideal para cualquier momento.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos con la masa, calentando para ello leche junto a la mantequilla, el azúcar y la vaina de vainilla en un cazo. Me gusta, para extraer toda la potencia de la vainilla, realizar un corte longitudinal que revele su aromático interior. A fuego medio, disolveremos tanto la mantequilla como el azúcar, retirando la mezcla del fuego instantes antes de que vaya a romper a hervir.
  2. Devolveremos el cazo al fuego, bajándolo al mínimo, e incorporaremos la harina poco a poco con rapidez, al mismo tiempo que con la otra mano sujetamos una cuchara que se encarga de remover. Coceremos la masa unos minutos más, hasta que la misma se desprenda con facilidad de las paredes del cazo, misma operación que seguiríamos con la pasta choux o los patrios churros.
  3. Con el cazo fuera del fuego, agregaremos la yema del huevo, integrándola por completo. Aparte, añadiremos la clara, consiguiendo una masa brillante, que aguante el tipo y muy suave. Enmangaremos la masa, sin dejar de lado la boquilla, la cual, si respetamos la tradición, tendrá un orificio de diámetro grande y forma de estrella. Asimismo, recorta cuadrados de papel de horno.
  4. El tamaño irá en relación con los crullers, tomando como referencia 8 cm x 8 cm, engrasando la superficie con la ayuda de un pincel. Tomaremos la manga y colocándola verticalmente con respecto al papel, ejerciendo la justa presión, dibujaremos círculos que se toquen en el extremo. Entretanto, calentaremos abundante aceite de girasol alto oleico en una parisién a 170º - 180º C.
  5. Nunca me cansaré de repetir que lo fundamental en cualquier fritura es mantener la temperatura constante, jugando con el fuego para que no suba en exceso o se enfríe demasiado. Introduciremos los crullers en el aceite caliente, con el papel mirando hacia arriba, ya que se acabará desprendiendo por si solo pasados un par de minutos, momento en el que lo sacaremos.
  6. Freiremos las rosquillas dos minutos más por cada lado, o hasta que adquieran un apetecible color dorado. Iremos sacándolas con una araña a un plato amplio provisto de papel de cocina absorbente, permitiendo que se enfríen antes de que proceder al glaseado. Para conseguir una cobertura aparente, mezclaremos en un cundo todos los ingredientes, quedando lisa y uniforme.
  7. El mayor enemigo de cualquier cobertura son los grumos y la falta de homogeneidad. Sumergiremos la parte superior de los crullers en el glaseado, colocándolos a continuación encima de una rejilla para que escurran el excedente. Recomiendo consumir en las próximas 24 horas, dado que, como ocurre con los churros o los buñuelos, tienden rápidamente a ponerse correosos.
  8. ¡Qué aproveche!

Otras recetas que te pueden gustar

Comentar esta receta

Autor Cristina Cristina

¡Hola! Mi nombre es Cristina, soy cordobesa y además de diseñadora me encanta la cocina. ¡Espero que disfrutes haciendo mis recetas tanto como yo!


Si te gustan mis recetas y te gustaría valorar mi trabajo, puedes, si lo deseas, hacer una donación. Me hará muchísima ilusión y te estaré muy muy agradecida :)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Newsletter

Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.