- Raciones: 8 Persona(s)
- Tiempo de Preparación: 20
- Tiempo de Cocinado: 50
- Calorías: 270
- Dificultad:
Fácil
Ver en Instagram
La receta de bizcocho de yogur es sin duda una de mis preferidas.
Ya no solo por su sabor, que estoy segura que cuando lo pruebes te encantará, sino porque te recordará a cuando eras pequeño. Porque esta no es una receta de bizcocho de yogur cualquiera, sino que se trata del ¡bizcocho de yogur receta de la abuela!
Personalmente me recuerda tantísimo a cuando iba a ver a mi abuela que más allá de que está delicioso, comer este bizcocho me transmite una cantidad de sentimientos que no podría describir.
Es como si se parara el tiempo y me encontrara hace 20 años en casa de mi abuela. Estoy segura que a más de uno le recordará sus tiempos de niño y a esos momentos inolvidables que pasó junto a ella.
Cómo hacer bizcocho de yogur receta de la abuela
Pero volvamos con la receta en sí del
bizcocho de yogur. Verás que aunque el horneado llevará un ratito, en realidad es una receta muy sencilla de hacer y no tiene mucha dificultad.
Yo he utilizado un molde de 23 cm. con un agujero en el centro porque además era como el de mi abuela, pero en realidad si tienes un molde normal no habría problema para hacerlo.
Ya verás que queda super esponjoso. Aunque yo haya utilizado yogur natural, también puedes usar un yogur griego, que le dará un toque más suave, o incluso si no quieres usar yogur te dejo la
receta de bizcocho sin yogurt.
Igualmente también podrías usar aceite de girasol en lugar del de oliva, pero sinceramente, aunque queda también delicioso, creo que está más rico con el aceite de oliva.
Déjame por favor en los comentarios qué te ha parecido este bizcocho, y si te ha recordado a tus tiempo de la infancia tanto como a mí.
¡Que lo disfrutes! :)
Ingredientes
Instrucciones
- Batimos los huevos, preferiblemente a temperatura ambiente, junto con el azúcar y el azúcar avainillado.
- Seguimos removiendo durante unos 10 ó 15 minutos hasta obtener una espuma ligera y esponjosa.
- Pasado este tiempo le agregamos el aceite y el yogur mezclando con una espátula para combinar los ingredientes y no estropear la espuma.
- Por otro lado mezclamos la harina, el preparado de vainilla y la levadura química.
- Tamizamos en 2 o 3 rondas mezclando bien antes de volver a tamizar y reservamos.
- Vertemos todo en un molde de unos 23cm. que previamente hemos untado con un poco de mantequilla y pan rallado.
- Horneamos en un horno precalentado a 170ºC con calor por arriba y abajo sin aire durante unos 50 minutos.
- Para saber si está ya listo podemos pinchar un palillo en él y debería salir limpio.
- Una vez desmoldado le podemos echar por encima azúcar glass o realizar un glaseado para un resultado aún más espectacular.
Otras recetas que te pueden gustar
Comentar esta receta