- Raciones: 4 Persona(s)
- Tiempo de Preparación: 15
- Tiempo de Cocinado: 30
- Calorías: 175
- Dificultad:
Fácil
Ver en Instagram
¿Te gusta la fruta? ¿Te gustan las manzanas? ¿Te gusta el melocotón en almíbar? Pues bienvenido a la receta que cambiará tu vida: Manzanas en almíbar
Bueno, a lo mejor no tanto, pero desde luego si eres un amante de la fruta, y especialmente de las manzanas tienes que probar sí o sí esta receta.
Y ya si lo juntas con un bizcocho o un cacho de pastel causarás sensación.
La gente está acostumbrada a tomar frutas en almíbar como la piña o el melocotón, pero muy poca gente ha probado las manzanas en almíbar, así que es una receta ideal para sorprender a tus invitados.
¡Cuéntanos qué te ha parecido!
Ingredientes
Instrucciones
- En una olla ponemos a hervir el agua, agregamos el azúcar, canela y la esencia de vainilla.
- Mientras hierve pelamos las manzanas y les quitamos el Corazón (el centro donde está el tallo y las semillas),
- Una vez que nuestra mezcla hirvió se convirtió en un almíbar casero, es en este momento donde introducimos las manzanas y las dejamos que se cocinen durante aproximadamente media hora.
- Ya cocidas (deben tener una consistencia suave), las retiramos del almíbar y las servimos en un plato extendido, con el agujero donde estaba el corazón hacia arriba
- Adornaremos con algunas ramitas de hierbabuena. También podemos agregar unas gotitas de almíbar a la manzana y al plato para darle un mayor atractivo visual.
Otras recetas que te pueden gustar
Comentar esta receta