Receta de tarta de huesitos

Tarta de huesitos

Tartas 296 Última Actualización: 22/08/2022 Creado: 22/08/2022
Tarta de huesitos
  • Raciones: 8 Persona(s)
  • Tiempo de Preparación: 20
  • Tiempo de Cocinado: 20
  • Calorías: 300
  • Dificultad: Fácil


Ver en Instagram

Hay marcas comerciales, como Huesitos, creada por la empresa zaragozana Chocolates Hueso, que dejan huella en la memoria.

Esta barra de chocolate y barquillo, ha formado parte de la merienda de muchos niños desde que fuera comercializada en 1972. Actualmente, y desde el año 2013, es fabricada por la firma de Chocolates Valor.

La tarta de huesitos es una receta muy fácil de preparar que nos retrotraerá a nuestra infancia, haciendo uso de esos dos ingredientes que casan a la perfección: el barquillo y el chocolate.

Ni siquiera necesitaremos de horno, pues la tarta de huesitos se prepara en frío.

Resulta ideal para fiestas de cumpleaños, ya que a los niños les encanta. Tan solo necesitaremos dos ingredientes: obleas de barquillo y Nutella.

Cómo hacer tarta de huesitos sin horno


He escogido la Nutella como chocolate para nuestra tarta de huesitos, porque tiene un alto porcentaje de avellanas, como el producto original.

El paquete de obleas podremos adquirirlo en cualquier supermercado.

Para la decoración, podemos optar por unos Lacasitos o Conguitos.

Ya sabéis que soy muy partidaria de elaborar todo desde 0, pero la idea de esta tarta, es que resulte lo más sencilla posible, empleando para ello de ingredientes ya preparados. En cualquier caso os voy a enseñar cómo elaborar la crema de cacao porque es realmente sencillo.

Para el montaje de la misma, os recomiendo que os hagáis con una espátula de repostería, ya que nos permitirá extender la Nutella fácilmente. No nos llevará más de 10 minutos terminarla, y os aseguro que el resultado merece la pena.

Es uno de sus postres que podréis preparar acompañados de vuestros hijos, para que se sientan también artífices de esta deliciosa tarta.

En caso de que no encontrarais las mencionadas obleas de barquillo, siempre podríais recurrir a las típicas galletas de helado, y formar así una tarta rectangular.

Si os sentís inspirados, y queréis complicaros un poco más, amen de cuidar la línea y consumir productos menos procesados, os propongo que elaboréis vosotros mismos la crema de cacao.

Es realmente sencillo, y tan solo necesitaremos un puñado de ingredientes que habrá que integrar en una procesadora de alimentos o robot de cocina.

Si sois alérgicos a los frutos secos, o buscáis una versión mucho más saludable, podéis probar esta receta saludable de crema de cacao sin avellanas.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Antes de nada, os proporcionaré la receta para elaborar la crema de cacao, en caso de que decidierais prescindir de ella y optar por la clásica Nutella, debéis iros directamente al paso 2. Agregaremos las avellanas al vaso de la trituradora, y programaremos hasta que estén reducidas a polvo. Seguidamente, añadiremos el resto de ingredientes y batiremos todo de 5 a 10 minutos. Debemos obtener una crema densa y perfectamente homogénea, que podremos aligerar de ser necesario añadiendo un poquito más de leche.
  2. Ahora prepararemos un plato grande forrado con papel de horno, o en su defecto, la típica base para tartas de cartón, si queremos una presentación más destacable. Abriremos la bolsa de obleas, y comenzaremos poniendo la primera en la base. Valiéndonos de una espátula de repostería, legua o cuchillo de untar, iremos poniendo una capa muy fina por toda su superficie.
  3. Es posible que tengamos que jugar con la densidad de la Nutella o crema de cacao. Para hacerla más untable, tan solo tendremos que darle un pequeño golpe de microondas, bastará con unos pocos segundos. Cuidado de no pasarte, o de otro modo podrías llegar a liquidificarla demasiado, o incluso quemarla. Ve dándole de 15 segundos en 15 segundos, así estarás seguro de no estropearla.
  4. Como decía, lo mejor es extender una capa que no sobrepase el milímetro. A continuación, pondremos una oblea sobre la capa de Nutella, y repetiremos el proceso. No te preocupes si ves que se desborda un poco, ya que al final aprovecharemos esos restos para tapar los bordes y hacer más atractiva la tarta. Completaremos la tarta, empleando todas las obleas del paquete.
  5. Finalmente, cuando estemos ante la última oblea, la cubriremos con una capa algo más generosa de Nutella, pero sin excedernos. Repasaremos los bordes utilizando la crema de cacao que ha escapado entre las capas, y de ser necesario, aplicaremos más, dando uniformidad a todo el conjunto. Remataremos con algunos toppings, como Lacasitos, Conguitos o lo que se nos ocurra.
  6. Antes de devorarla, recuerda refrigerarla durante al menos dos horas. Esto conseguirá que la crema se solidifique un poco, haciendo la tarta más apetecible y fácil de cortar. Pese a que dada la naturaleza de los ingredientes, es un postre que puede durar mucho en la nevera, es recomendable consumirlo en el día, pues el barquillo, debido a la humedad, tiende a reblandecerse y perder su crujiente.
  7. ¡A disfrutar!

Otras recetas que te pueden gustar

Autor Cristina Cristina

¡Hola! Mi nombre es Cristina, soy cordobesa y además de diseñadora me encanta la cocina. ¡Espero que disfrutes haciendo mis recetas tanto como yo!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Newsletter

Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.